• LOGIN
  • Votre panier est vide.

Este fenómeno existe, no hay que discutirlo y pretender que no existe ”, afirmó Pürstl.

Este fenómeno existe, no hay que discutirlo y pretender que no existe ”, afirmó Pürstl.

Este fenómeno está en parte vinculado a un considerable tráfico de drogas en los espacios públicos. A principios de 2016, la respuesta fue focalizada. Por iniciativa de la policía de Viena, también se modificó la ley de drogas. « Este fenómeno existe, no debes discutirlo y pretender que no existe », afirmó Pürstl.

Los grupos afganos y chechenos en particular están muy presentes en el espacio público. Siempre hay discusiones y daños corporales. « Y eso ciertamente afecta la sensación subjetiva de seguridad ». « Si uno no puede entrar fácilmente a un local comercial porque está bloqueado por un grupo de desconocidos, esto afecta la sensación subjetiva de seguridad. « No tienen que haber hecho nada todavía », dijo Pürstl.

Según Pürstl, eso significa integración

Incluso la policía no pudo resolver esto sola, dijo el jefe de policía. “Tenemos que mostrar nuestra presencia allí, tenemos que intervenir de inmediato en caso de hechos delictivos, tenemos que tener el nivel de control adecuado, pero al final todo es una cuestión de integración. La integración también significa proporcionar empleo diario con el fin de alejar a estas personas de los lugares públicos y, en última instancia, llevarlas a un proceso de empleo. Y la segunda historia es que todos aquellos a los que no se les permite estar allí porque tienen decisiones negativas deben salir del país si es posible. Procesos justos, procedimientos justos, sin lugar a dudas. Pero quien tenga una decisión negativa tiene que salir del país «  ».

Cuando se le preguntó sobre los actos oficiales problemáticos más recientes con ciudadanos rusos de Chechenia, en los que los agentes de policía a veces resultaron gravemente heridos, Pürstl dijo: «  » Este es un fenómeno que no necesita mantenerse en secreto. En ese momento, llegaron a Austria personas que pasaron por guerras, donde aprendieron a manejar armas cuando eran niños, donde la violencia ya estaba en primer plano en la infancia. La policía experimenta que existe una mayor propensión a la violencia dentro de esta comunidad. El nivel de educación a menudo no es el más alto, muchos están en la escena del gorila « . » La propensión a usar la violencia contra los agentes de policía es alta. Por supuesto, existe un diálogo con la comunidad chechena. « Por supuesto que haces un esfuerzo, pero cada esfuerzo encuentra el límite donde la aceptación dentro de tu propia comunidad no se rompe ». « Pero: muchos actos oficiales con chechenos serían absolutamente fluidos.

Balón académico de nuevo en el programa

A finales de enero, el baile académico, organizado por el FPÖ de Viena en el Hofburg, vuelve a estar en el programa, lo que ha causado muchos dolores de cabeza a la policía en el pasado debido a las protestas en su contra.https://slim4vit.pro/es/ Si este año la participación del FPÖ en el gobierno es explosiva adicional «  » aún no se puede evaluar definitivamente «  », dijo Pürstl. Aún no se han registrado manifestaciones, «  » es demasiado pronto «  ».

Los primeros diez años: una mirada atrás

Cuando Gerhard Pürstl asumió el cargo de presidente de la policía de Viena el 1 de enero de 2008, inicialmente tuvo que luchar con asuntos internos. El asunto de la sauna, que había arrojado mala luz sobre el ejecutivo, no terminó en la corte. Unos meses después, el ejecutivo se enfrentó a una tarea importante: el buen manejo de la EURO 2008, que terminó con la final en Viena. «  » Un gran desafío para mí « , dijo Pürstl. « Gracias a Dios que logramos un excelente final en Viena ».

“Todos los adictos en Europa conocían Karlsplatz. Un gran mercado de tabletas « .

«  » Un desafío importante para mí fue lograr que Karlsplatz estuviera libre de drogas. Centro de drogas de 35 a 40 años en el corazón de Europa. Todos los adictos en Europa conocían Karlsplatz. Un enorme mercado de tabletas. Todos dijeron que no había nada que se pudiera hacer al respecto ”, dijo el jefe de policía, describiendo la situación inicial. «  » Siempre he dicho que es sólo una cuestión de voluntad «  ».

«  » Nos tomó tres años al final. Con un trabajo constante, con miles y miles de controles, detenciones y decomisos, con un trabajo incansable de la coordinación de adicciones y drogas de la ciudad, con un intento de sacar a la gente del escenario hacia las formas de atención de adicciones. Y en 2013 pudimos declarar Karlsplatz libre de drogas «  », dijo el jefe de la policía estatal.

Una segunda acción importante fue el destierro de las prostitutas callejeras en Viena, en los distritos 14 y 15, en Gürtel, en Prater y en Stuwerviertel en Leopoldstadt. Habían logrado persuadirlos de que se había aprobado una ley sobre prostitución. Se prohibió la prostitución callejera en la zona residencial y también se establecieron zonas prohibidas. “Eliminamos a la prostituta callejera en dos meses”. “Hoy en día todavía hay dos zonas permitidas en Liesing y Floridsdorf y apenas hay quejas. Es difícil medir si ha aumentado la prostitución en apartamentos prohibida.

« Sacamos a la prostituta callejera en dos meses »

Pürstl nombró la evacuación del parque votivo en diciembre de 2012 como otro acto oficial que recordó. «  » Mi punto de vista siempre ha sido que un parque no es una zona residencial « . » Además de las críticas, la evacuación también ha obtenido una gran aprobación.

El jefe de policía fue atacado durante la evacuación de la «  » Pizzeria Anarchia «  » en Leopoldstadt a finales de julio de 2014. La policía tenía una orden judicial para evacuar una casa ocupada en la que los punks y otros residentes habían mostrado solidaridad con el propietario del edificio. La conclusión fue que la policía había utilizado a 1.700 agentes para evacuar una casa con 19 ocupantes. « Al principio éramos débiles en la comunicación porque no teníamos nuestra propia cuenta de Twitter », dijo Pürstl. La comunicación a través de las redes sociales debería haber tenido lugar antes.

La posición de partida era tal que se tenía esta orden judicial de evacuación. La fecha se conocía de antemano y era de esperar que hubiera manifestaciones contra la usura, describió el jefe de policía. Por tanto, al final, se ordenaron 1.400 oficiales. Sin embargo, no pudieron comunicar cómo se desglosó este número. «  » 90 agentes estaban ocupados con la evacuación real. Además, 400 funcionarios vinieron a acordonar el área ”, dijo Pürstl. El resto se mantuvo listo para cualquier demostración.

Sobre la persona: Gerhard Pürstl es presidente de la Policía Estatal de Viena desde el 1 de enero de 2008. Nació el 5 de julio de 1962 en Viena. El abogado se incorporó a la antigua Dirección de Policía Federal en Viena, hoy Dirección de Policía del Estado, el 1 de abril de 1988, donde ocupó diversos cargos. Antes de ser nombrado jefe de la policía de Viena, fue jefe de la oficina de asuntos legales y protección de datos.

¡Lea las noticias durante 1 mes ahora gratis! * * La prueba finaliza automáticamente. Más sobre esto ▶¡Gana verdaderos auriculares inalámbricos de JBL ahora! (E-media.at) Nuevo acceso (yachtrevue.at) 8 razones por las que es genial ser soltero (lustaufsleben.at) Hamburguesa de salmón y camarones con mayonesa de wasabi y pepino con miel (gusto .at) En la nueva tendencia: Shock-Down: ¿cuánto tiempo puede soportar la economía los bloqueos? (trend.at) Las 35 mejores series familiares para reír y sentirse bien (tv-media.at) E-scooters en Viena: todos los proveedores y Precios 2020 en comparación (autorevue.at)

Comentarios

Iniciar sesión Conectarse a Facebook

Cuando se presenten las estadísticas sobre delitos para 2017, deberían mostrar menos de 200.000 cargos penales para Viena. Eso dijo estos días el presidente de la Policía Estatal de Viena, Gerhard Pürstl, en los que también hizo balance de sus primeros diez años en el cargo. Esto supondría un descenso significativo respecto a 2016, cuando se registraron poco más de 205.000 anuncios.

Cuando Pürstl asumió el cargo de presidente de la policía de Peter Stiedl (desde el 1 de septiembre de 2012, presidente de la policía estatal), el número de delitos denunciados era de alrededor de 215.000, de los cuales la policía vienesa había esclarecido alrededor del 28 por ciento. « Era una fuerza policial que transmitía cualquier cosa menos seguridad », dijo Pürstl. En ese momento se produjeron alrededor de 10.000 robos (en apartamentos y casas unifamiliares), alrededor de 17.000 robos en vehículos de motor y alrededor de 3.000 robos de vehículos. 76 bancos fueron atacados y alrededor de 100 estancos.

« Era una fuerza policial que daba todo menos seguridad »

Las cifras se han reducido significativamente, dijo Pürstl, aunque «  » 200.000 personas más viven en la ciudad que en 2008 «  ». Para 2017, las estadísticas de delitos deberían mostrar alrededor de 5200 robos en el espacio habitable, tan pocos como nunca en los últimos diez años. « Eso es la mitad (en comparación con 2008, nota) », dijo Pürstl. Además, deberían aparecer alrededor de 5.000 robos de vehículos y 1.300 robos de vehículos. El allanamiento de las instituciones financieras está pasado de moda. En 2017, se registraron exactamente siete de esos delitos, más alrededor de 30 golpes de estado en estancos. Es probable que la policía haya aclarado más del 40 por ciento de los delitos denunciados en Viena. “Cuando se trata de delincuencia, y lo reconozco siempre, la policía juega un papel fundamental, pero eso no es todo. También hay muchos otros factores. Pero en lo que respecta a la educación, ese es el desempeño que la policía puede reflejar «  ».

Eso es lo que hace la policía hoy

Lo ha logrado con muchas estrategias. El más importante es: «  » El trabajo policial necesita mano firme. Necesita estrategias adecuadas al filtrar los fenómenos que están allí y preguntar dónde tenemos un problema. Y eso lo hicimos en todas estas áreas ”, enfatizó el jefe de policía. Durante el robo, por ejemplo, se descubrió que era necesario recopilar y analizar mucha más evidencia en la escena del crimen. Además, se intensificó la investigación de los delincuentes que aparecen repetidamente en relación con allanamientos: «  » penetran en el crimen organizado «  », dijo Pürstl.

© APA / Helmut Fohringer

También se intensificaron las encuestas contra los perpetradores de determinados países «  » Palabra clave georgianos, moldavos, serbios, croatas, rumanos «  ». «  » No tiene nada que ver con la elaboración de perfiles étnicos. Tenemos que organizar nuestras fuerzas en el servicio penal para que haya empleados que se ocupen principalmente de ciertas pandillas que vienen de ciertos países. No todo el mundo puede explicarlo todo hoy. Está muy claro que una organización de Serbia no está relacionada con una organización de Moldavia, y necesito empleados que se especialicen en tales organizaciones «  ».

« Dondequiera que comience el crimen, la policía también debe actuar »

Como ejemplo, Pürstl citó la « Operación Java », durante la cual una organización de ladrones paneuropea fue evacuada de Georgia en marzo de 2010. Se han iniciado extensas investigaciones desde medidas policiales extranjeras hasta criminales. «  » En ese momento fui fuertemente criticado por la elaboración de perfiles étnicos. Se dijo, ¿cómo se llega al hecho de que ahora todos están bajo sospecha generalizada? No hicimos eso en absoluto. Sabíamos que las organizaciones criminales de Georgia comienzan con nuestros solicitantes de asilo y tratan de generarlos como soldados y enviarlos como ladrones. Y por eso empezamos con esos, porque donde empieza el crimen, tiene que empezar la policía. De lo contrario, la población nos echaría de la ciudad con una pizca de agua. «  »

Delito de origen de narcóticos dirigido

Otro punto importante fue que se abordó el delito de contrabando de drogas. «  » Encontramos que alrededor del 20 al 25 por ciento de todos los delitos contra la propiedad, especialmente aquellos en el área de umbral inferior, son cometidos por personas que consumen sustancias adictivas. Si tienes en cuenta que alguien que es realmente adicto gasta entre 50 y 100 euros al día en drogas, entonces tiene que trabajar relativamente bien, tener a alguien que lo patrocine u obtener el dinero de fuentes ilegales. « Miraste a los que llaman la atención con sustancias adictivas y trataste de entender cómo estas personas financian su adicción ».

También fue muy importante la introducción de investigaciones en el área de inspección policial y en los comandantes de policía de la ciudad. «  » El inspector de policía sale e interroga a los vecinos sobre una ventana rota. Ese no era el caso hace diez años. En el pasado, los detectives de las comisarías de distrito se ocupaban de las cosas grandes, y con las pequeñas decían que no se podía recoger sin mirar detenidamente estas cosas. Ahora que la lucha contra el crimen ha entrado realmente en acción, es decir, es asunto de todos, claro que también te ocupas de las pequeñas cosas. Y eso ciertamente contribuyó a la tasa de liquidación «  », explicó Pürstl.

Descansar en el Poder Ejecutivo como tarea principal

Hace diez años, cuando Gerhard Pürstl asumió la presidencia de la policía de Viena, el ejecutivo de la capital federal se encontraba en una situación difícil. El llamado asunto de la sauna incluso descubrió intrigas criminalmente relevantes por parte de los agentes de policía. No solo por esto, el estado de ánimo era malo, lo que también tuvo un impacto en los resultados.

“Una de mis principales tareas fue traer calma a la organización”, dijo Pürstl. «  » Y eso tuvo éxito relativamente rápido. Tomé a los que sabía que eran los principales protagonistas de toda la causa, uno tras otro, y les di la opción: existe la posibilidad de trabajar o puedes dejar la organización. El 95 por ciento entendió esto, se reintegró a la organización y ahora está haciendo todo lo posible. Algunos tuvieron que separarse. Y al final funcionó muy bien, hoy nos estamos uniendo nuevamente y la policía de Viena tiene una excelente reputación « .

La sensación de seguridad depende de ello

Pürstl admitió que el desarrollo de la seguridad objetivamente bueno no se correlaciona del todo con el sentimiento subjetivo de seguridad de la población. « Tiene que ver con muchas cosas. Esto tiene que ver con la amenaza terrorista generalmente abstracta. Esto tiene que ver con la gran ola migratoria y sus secuelas, con algunas ocurrencias en el espacio público, también con los reportajes de algunos medios sensacionalistas que prefieren sacar malas noticias que buenas. También está relacionado con el hecho de que todos pueden hacer oír su voz en las redes sociales. Tenemos que aprender a lidiar con eso «  ».

Según el jefe de policía, la gran ola migratoria de 2015 significó que los extraños que llegaban aquí se agruparan según su etnia y cada vez más estarían en el espacio público. En este contexto, Pürstl nombró grupos afganos y norteafricanos, así como grupos chechenos.

novembre 15, 2020
top
Designed and developed by Lemisa